MÁS QUE ANIMALES

Es el mejor artículo que he leído. Y tienes mucha razón, vivimos en una sociedad materialista donde lo único que interesa es la generación de la riqueza. Vivo en un país en donde sólo si estudias ingeniería, medicina o derecho eres reconocido.

SabiHondos

En el Medievo, cualquier conocimiento, discusión o acción que no estuviera directamente relacionado con Dios se desechó (incluso prohibió y persiguió) por ser considerado irrelevante o herético. Entonces la humanidad entró en uno de los periodos intelectualmente más oscuros de la historia de Occidente. Hoy en día, el relevo en cuanto a líder supremo lo ha tomado el dinero: todo lo que no genere beneficios directa o indirectamente es descartado, es inútil. Ambas circunstancias son un signo claro de la miseria moral que impera en la sociedad.

 Es esto último lo que me impulsa a escribir este texto, al que yo quiero considerar una suerte de manifesto personal en favor de mi humanidad como individuo, y de la humanidad en general.

 Cuando mi tía dice que es profesora de filologías clásicas (véase latín y griego) la gente la mira como una rara avis. ¿A quién le interesa eso? Cuando…

View original post 1,785 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s